viernes, abril 26, 2013

Gemma Collins habla de sus autolesiones tras un aborto provocado

Las mujeres que han abortado sufren un 81 por ciento más de problemas mentales
El 10 por ciento de las enfermedades mentales están directamente relacionadas con el aborto
I. FERNÁNDEZ
Collins ha reconocido a diversos medios de comunicación, esta semana, que el síndrome post aborto que sufre desde hace 12 años la ha conducido a la autodestrucción.

REDACCIÓN HO.- Abortó a su hijo de tres meses de gestación, cuando ella tenía 20 años, porque así se lo aconsejaron tres médicos, pues había estado tomando medicamentos sin saber que estaba embarazada. En concreto, según ha explicado al periódico The Sun, había seguido tomando pastillas anticonceptivas, también un antibiótico y un medicamento para las nauseas.

Tras el aborto empezó a autolesionarse y a atiborrarse de comida
Pero después del aborto, según relata a la revista Now, sin saber por qué, empezó a sentir una culpa y desesperación total que la condujo a autolesionarse, practicándose cortes en su cuerpo, y a darse atracones de comida, que hicieron que en menos de un año pasara de una talla 10, del Reino Unido, a una 18.

¿Qué pasa si ahora no puedo tener un bebé?
La presentadora, que ahora tiene 32 años, explica que le preocupa mucho un aborto involuntario que tuvo en la noche de los Premios Nacionales de la Televisión Británica, y según ha contado a The Mirror, se siente culpable: "¿Qué pasa si no puedo tener un bebé ahora?". Collins añade que siente el reciente aborto involuntario como si fuera un castigo divino por el aborto provocado de su primer hijo.

La Revista Británica de Psiquiatría da cifras del síndrome post aborto
Pero Gemma no es la única que sufre el síndrome post aborto, según recuerda LifeNews, un macro análisis que comprende veintidós estudios a 877.181 mujeres durante un periodo de 14 años, publicado en 2011 en el British Journal of Psychiatry, reveló que las mujeres que se habían sometido a un aborto provocado experimentan un 81 por ciento más de problemas de salud mental y el abuso de sustancias y las conductas suicidas son más probables después de un aborto.

El Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido también dio la voz de alarma
El estudio también reveló que casi el 10 por ciento de todos los problemas de salud mental son directamente atribuibles al aborto. El Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido advirtió en 2008 que las mujeres deben ser aconsejadas sobre todos estos peligros antes de ir a abortar.


lunes, abril 15, 2013

Reig PlaLa batalla del aborto será tan larga como abolir la esclavitud

«Será una batalla larga y dura que no se llevará adelante sin sufrimiento». Con esta contundencia se expresó ayer monseñor Juan Antonio Reig Plá al referirse a la lucha contra la llamada cultura de la muerte, aquella que atenta contra la vida y, en especial, contra la del no nacido: «Será una batalla tan larga como la que pretendía abolir la esclavitud», aclaró el prelado, y «llena de sufrimiento, como el parto de un hijo». El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida hizo estas declaraciones en la presentación del Encuentro Internacional por la vida que tendrá lugar este fin de semana en Madrid en el marco de las iniciativas para celebrar la Jornada por la Vida. Monseñor Reig Plá, en palabras del beato Juan Pablo II, recordó que nuestra sociedad está viviendo «un eclipse del carácter sagrado de la vida» agravado por leyes como la vigente ley del aborto que «por primera vez en España afirma el derecho a destruir la vida naciente en el seno de la madre».

«Si el mismo Estado de Derecho promueve y dignifica como justicia el derecho a destruir la vida inocente, sea en la fase inicial y o sea en la fase terminal, permite leyes que socavan el Estado de Derecho. Toda ley que permite la muerte y la eleva a rango de justicia socava los pilares del Estado de Derecho», afirmó el prelado. En este sentido, Reig Plá enumeró las normas que «amenazan la vida humana en España» y suponen «minar el Estado de Derecho»: la Ley de Reproducción Asistida y de Investigación con Embriones; la ley de Investigación Biomédica; y la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con respecto a estas leyes, el prelado calificó como «buenas noticias» la sentencia en firme del Tribunal de Estrasburgo que prohíbe las patentes que destruyan embriones humanos y la directiva del Consejo de Europa que se pronuncia en contra de la eutanasia.

Monseñor Reig Plá volvió a la polémica sobre sus palabras en torno a los homosexuales de la homilía del Viernes Santo de 2012, tras una pregunta al respecto. En primer lugar, agradeció la pregunta y después aclaró que él no emplea nunca la palabra «homosexual» y que «después de un año, empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente por mí es una batalla política para desautorizar la voz del obispo». Plá aseveró que todos los hechos de los que habló en la homilía eran hechos conocidos por él y que «eran casos que existen en Madrid». Además, denunció que los niños de los que habló en la homilía son «llevados por ideologías que les hacen dudar de su identidad sexual y que a veces pueden llevar a que uno pruebe, y probando pueden llegar incluso a prostituirse».



Ángeles Conde.  MADRID.

El Papa Francisco impulsor del Proyecto Raquel que ayuda a mujeres que han abortado

Salimos en Alfa y Omega
Como arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio se caracterizó por su firme defensa de la vida y su rotunda condena del aborto, pero siempre desde la misericordia hacia las mujeres que han pasado por ese trance. Por eso acogió con entusiasmo el proyecto Raquel, que ayuda a las mujeres a superar el síndrome post-aborto. «Es un campeón en la lucha por la vida, con la peculiaridad de que le gusta acercarse a la realidad, a las periferias, como dice él», y el caso de las mujeres que sufren tras un aborto es una de ellas, dijo monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, al presentar un Encuentro Internacional provida que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid
Es conocido el compromiso del Papa Francisco con la defensa de la vida. Y también que la misericordia divina es su tema predilecto. En sus tiempos de cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio encontró la fórmula perfecta de aunar ambas preocupaciones: a través del Proyecto Raquel, una iniciativa católica, surgida en EE.UU. para la sanación y la reconciliación de mujeres que sufren el síndrome post-aborto

El Proyecto Raquel es una de las realidades que se presentará en el Encuentro Internacional La Iglesia católica por la vida, que la Universidad CEU San Pablo acogerá los días 13 y 14 de abril, y que ha sido organizado por la Provincia eclesiástica de Madrid dentro de su Semana por la vida.
Durante la presentación del Encuentro, el miércoles, María José Mansilla, coordinadora de acciones pro vida en el Obispado de  Alcalá de Henares, contó que, en junio de 2012, participó en un curso internacional de capacitación para personas interesadas en implantar Proyecto Raquel en sus diócesis. El curso de se celebraba en Cuenca, Ecuador, y a él acudieron representantes de varios países de Iberoamérica; entre ellos, «cuatro o cinco personas de la diócesis de Buenos Aires».
Cuando volvieron a casa y le contaron su experiencia a su arzobispo, éste se entusiasmó, y quiso que el proyecto tuviera más fuerza a Argentina. Se puso en contacto con varios obispos, y comenzó a organizar un nuevo curso de capacitación, destinado exclusivamente a este país. «Incluso hizo él mismo la reserva de la casa donde se va a celebrar», subrayó Mansilla. Este encuentro formativo se impartirá el próximo mes de junio, y en él participarán al menos representantes de 25 de las 62 diócesis argentinas.
La anécdota es reveladora de cómo Jorge Bergoglio ha afrontado la lucha por la vida, considera el obispo de Alcalá y Presidente de la Subcomisión Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Reig Pla. «Es un campeón en la lucha por la vida, con la peculiaridad de que le gusta acercarse a la realidad, a las periferias, como dice él», y el caso de las mujeres que sufren tras un aborto es una de ellas. Por ello, pronosticó que, junto a la firmeza, tratará la cuestión del aborto desde una gran misericordia.